“Uno de los grandes retos del sector funerario es aprender a utilizar la inteligencia colaborativa; saber definir horizontes compartidos, dimensionar su espacio y su sentido”
La Asociación Nacional de Funerarias de España -ANFA Ágora- representa para sus fundadores“la posibilidad de convertir el viejo sueño de algunas generaciones de funerarios en una realidad”.
Y persiguiendo ese sueño se crea en 2023 una institución que aspira a ser un referente para los profesionales del sector. “Queremos hacerles sentir en su propia casa, que se sientan acogidos, siendo partícipes de sus motivaciones, anhelos y temores. Y todo ello en un ambiente de amistad y fraternidad donde todos puedan hablar y dar su opción y ser escuchados”, señala el presidente de ANFA Ágora, Marcelo González, quien incide: “ANFA nace de la manera que surgen las cosas importantes y necesarias, al calor de la amistad verdadera, cuando las palabras impulsan los deseos y éstos conducen a la confianza y a la acción. El ‘embarazo’ duró el tiempo preciso que necesitan los sueños para germinar”.