El pasado martes 25 de marzo, la Asociación Nacional de Funerarias Ágora (ANFA) participó, en representación de sus socios de Castilla-La Mancha, en una reunión celebrada en la Consejería de Sanidad de Toledo.
El objetivo principal del encuentro fue dialogar sobre el nuevo borrador del decreto que regulará la sanidad mortuoria en los próximos 20 años, basado en la Guía de Consenso sobre Sanidad Mortuoria aprobada por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 24 de julio de 2018. Esta guía establece criterios comunes y armonizados en materia de sanidad mortuoria para ser utilizados por las comunidades autónomas y la Administración General del Estado al elaborar o actualizar su propia normativa.
La participación de ANFA en estas reuniones subraya el compromiso de la asociación en colaborar activamente con las autoridades sanitarias para garantizar que la nueva normativa refleje las necesidades y realidades del sector funerario, de las familias y de las administraciones, asegurando así un servicio digno y adecuado para la sociedad. Desde ANFA intentamos transmitir todo nuestro conocimiento sobre la materia y trasladar todos los puntos de vista de nuestros socios a esta reunión.
📌 Desde ANFA queremos agradecer especialmente a María José Ruiz, Jefa de Sección de la Consejería de Sanidad de Toledo, el buen recibimiento recibido, así como su compromiso y determinación para elaborar un decreto potente que sea un referente a nivel nacional. Este marco común beneficiará a todo el ecosistema relacionado con el sector funerario, destacando especialmente la esencia del decreto: proteger la salud pública y regular eficazmente múltiples aspectos clave para nuestro sector.